Los elevadores de tijera eléctricos de hoy en día generalmente funcionan con baterías de plomo-ácido, que se componen de varias placas de plomo en un baño de ácido. Esta tecnología ha sido la elección preferida para las baterías durante más de 150 años. Pero siguiendo los pasos de los vehículos eléctricos, incluidos los carritos de golf y los automóviles, los elevadores de tijera ahora están comenzando a adoptar la tecnología de baterías de iones de litio.
Introducida en la década de 1980, la tecnología de iones de litio ganó popularidad entre los consumidores por su capacidad para alimentar de manera eficiente pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, computadoras portátiles y herramientas inalámbricas. Equipadas con tecnología de iones de litio, estas baterías utilizan la transferencia de iones de litio para proporcionar energía y carga.
La tecnología de iones de litio de hoy en día ha evolucionado desde aquellos primeros días de alimentación y carga de artículos más pequeños, y con nuevas fórmulas disponibles, ahora ofrece una potencia y una carga más robustas, lo que permite a los fabricantes utilizarla para equipos de construcción de tamaño pequeño a mediano, como elevadores de tijera. Por ejemplo, la opción de batería de iones de litio para los elevadores de tijera Genie®GS™-1930 (modelo norteamericano) y GS-1932 (modelo EMEAR) se compone de una mezcla de fosfato de hierro y litio (comúnmente conocida como LFP ). Esta es una batería de química comprobada muy adecuada para el rendimiento requerido en aplicaciones de alquiler exigentes y entornos de trabajo.
Para mejorar aún más el rendimiento de la nueva batería de iones de litio Genie, hemos incorporado calentadores de batería en el diseño de esta nueva opción para permitir que la batería brinde un funcionamiento confiable y constante en temperaturas de hasta -20 °F (-29 °C).
Todos estos avances de ingeniería en la tecnología de baterías de iones de litio se traducen en ventajas significativas de esta tecnología cuando se usa en elevadores de tijera en comparación con las opciones tradicionales de baterías de plomo-ácido, incluida una reducción sustancial del costo total de propiedad y un mejor rendimiento en el lugar de trabajo sin emisiones. Por ejemplo, en comparación con las baterías de plomo-ácido, se elimina el mantenimiento y el riego de la batería, lo que ahorra tiempo y dinero.
Además de requerir un mantenimiento mínimo, los paquetes de baterías de iones de litio Genie reducen la frecuencia de los reemplazos de la batería a lo largo de la vida útil de la tijera para losas, gracias a sus características de larga duración.
Desarrollada en respuesta a la creciente demanda de los clientes de nuevos e innovadores equipos «verdes», la nueva solución de tecnología de batería de iones de litio Genie ofrece una carga rápida y eficiente y una batería de larga duración, lo que proporciona una opción más respetuosa con el medio ambiente para los elevadores de tijera Genie GS.
Contenido Archivo de Genie.