Al observar el servicio y la reparación de una máquina desde esa perspectiva, el tiempo de inactividad le cuesta mucho a una empresa de alquiler. Mejorar la eficiencia de un equipo de servicio aquí puede tener un efecto dramático en el resultado final de la empresa. Una forma de reducir los costos asociados con el servicio y la reparación, y mejorar la eficiencia de un equipo de servicio, es utilizar nuevas tecnologías: las tiendas de alquiler están operando sus negocios de manera más rápida y eficiente que nunca, buscando constantemente formas de agregar valor e impulsar el crecimiento del negocio.
Hoy en día, la tecnología ha evolucionado para ayudar a las tiendas de alquiler a comprender la información que brindan sus máquinas, lo que les permite administrar sus negocios de manera más eficiente.
La telemática hoy
El programa de telemática de hoy ofrece datos «descriptivos», lo que permite a las empresas de alquiler saber qué está pasando con la máquina. Cuando un usuario clave en la casa de alquiler ve un código de falla crítico, por ejemplo, puede analizar la necesidad y comunicarse con el cliente para analizar de manera proactiva una solución, lo que ayuda a maximizar el tiempo de actividad de la máquina en el trabajo.
Piénselo de esta manera: los datos descriptivos responden la pregunta de hoy: «¿Qué está pasando?»
- Horas
- Ubicación
- Tiempo de inactividad de la máquina
- fallas
Desde el punto de vista de una empresa de alquiler, un desafío importante en la industria actual es que no hay suficientes técnicos de servicio. La telemática puede ayudar a aliviar este desafío. Por ejemplo, si la telemática puede ahorrar una llamada de servicio por semana para una empresa de alquiler, eso vale mucho.
El futuro de los datos
Con el tiempo, los datos de la telemática pueden aprovecharse a mayor escala y usarse para actividades «predictivas» y «prescriptivas», como predecir fallas en el campo en función de cómo se usa realmente el equipo y prescribir de manera proactiva el mantenimiento y Servicio.
Para entender esto, los datos predictivos responden a la pregunta del mañana: “¿Qué pasará?”
- Predecir fallas antes de que ocurran
- Un ejemplo sería predecir la falla de la batería o el cargador para el reemplazo antes de que ocurra el tiempo de inactividad real
Y, los datos prescriptivos responden a la pregunta: «¿Qué debo hacer?»
- Recomendar la acción a tomar
- Un ejemplo sería saber que la máquina necesita servicio ahora debido a la forma en que se usa y luego programar para realizar el mantenimiento en otra máquina del mismo tipo más tarde debido a su patrón de uso.
La telemática puede desempeñar un papel vital para poner a las tiendas de alquiler en condiciones de gestionar de forma proactiva el tiempo de actividad de una máquina, programando el mantenimiento cuando sea necesario, en función del uso y no del calendario. La telemática es una oportunidad para agregar valor a los propietarios de tiendas de alquiler al aumentar el tiempo de actividad de su flota, permitiéndoles aumentar sus ingresos o reducir sus costos generales para mantener el producto. Esta es la razón por la que un programa de telemática debe centrarse en proporcionar información que permita a los propietarios de equipos tomar medidas, permitiéndoles no solo reaccionar a lo que sucede actualmente con sus equipos e incluso administrar de manera proactiva lo que sucede con su flota.
Contenido Archivo de Genie.